P. Gomez

Paco Gómez, Madrid, 1971.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la de realización de documentales y comisario y diseñador de exposiciones. Durante nueve años trabajó de positivador en el laboratorio de Castro Prieto en Madrid donde tuvo un contacto directo con los maestros de la fotografía española.

Ha participado en las fundaciones de la República No Fotos, de la edición de proyecciones digitales PROYECTA y del colectivo NOPHOTO. Entre sus premios destacan el premio de fotografía INJUVE 2001, el fotógrafo revelación PhotoEspaña 2002 y el premio revelación al colectivo NOPHOTO en PhotoEspaña 2006.

Ha diseñado exposiciones  fotográficas para Matadero Madrid, Instituto Cervantes, Hubei Museum Of Art (China) y Sede Unesco (Paris) entre otros. Realiza fotografías para empresas de Ingeniería y Arquitectura y colabora habitualmente con Vanity Fair. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como El Pais Semanal, Matador, Rolling Stone, Siete Leguas o XL Semanal.

Su trabajo fotográfico personal tiene una marcada influencia de los sueños, los recuerdos, la literatura y el cine.  Sus series fotográficas tienen una tendencia a cuestionarse los límites de la realidad, utilizando los mensajes ocultos de las fotografías y la investigación documental para la construcción de historias.

LOS MODLIN
A partir de unas fotografías encontradas en la basura, y tras diez años de investigación, el fotógrafo Paco Gómez reconstruye la vida de una extraña familia de artistas americanos afincados en Madrid en los años 70. El resultado de su trabajo se ha concretado en un inusual libro autopublicado, a medio camino entre la literatura y la fotografía, que ha sido financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding que consiguió más de 21.000 €.

02_COVER_LosModlin_001
La mezcla de imagen y texto, compone una película mágica en la que el lector se acaba convirtiendo en investigador a medida que avanza el libro . El texto genera un relato, misterioso, apasionado y trepidante que fusiona con naturalidad géneros literarios tan distintos como la crónica periodística, la biografía detectivesca, los diarios, la ficción y , por supuesto, la fotografía.

04_LosModlin_001 06_LosModlin_003

http://www.losmodlin.com
http://www.facebook.com/losmodlin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s