U. Guttmann

[x]tension_2

Tenemos la experiencia de nuestro cuerpo como un lugar en el que estamos atrapados y donde no hay oportunidad de escapar. Así nos imaginamos cuerpos, que ocupan el espacio, que pueden crecer, cambiar, transformarse y extenderse. A partir de aquí, Ursula Guttmann crea la obra que llama joyería.
“Deseamos comunicar e interferir a través de las extensiones del cuerpo”, Dice. ” Se trata de la lucha contra las limitaciones que nos encontramos, incluyendo la limitación de tener un cuerpo mortal. ”

Nuestro ser íntimo se aparece al público.

El cuerpo no sólo se forma por sangre y carne. El cuerpo nos representa. No es posible separarlo de nuestro ser. Por tanto, cualquier transformación del cuerpo también está afectando y transformando nuestro ser.
El cuerpo es mucho más que materia. “Es la pequeña partícula utópica en el centro del mundo, por donde comienzo, a partir de donde yo sueño, hablo, fantaseo, percibo las cosas en su lugar, pero también es donde yo niego el poder sin fronteras de la utopía que yo estaba inventando. El cuerpo no tiene un lugar fijo, sino que es el centro donde todos los lugares posibles, reales o utópicos tienen un punto de partida como los rayos . ” (Foucault)

Escapade_WHITE

Las obras de Ursula Guttmann se abren a un ambiente peculiar que despierta sensaciones, excita una intimidad táctil y evoca la torpeza.
Piezas que no ofrecen una sensación definida y clara, pero que son repulsivas y atractivas al mismo tiempo que te hacen salir y acercarte con un sentido de interacción mutua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s